Sobre mí

Florencia Lastreto - artista gráfica

Florencia Lastreto
Montevideo, Uruguay, 1980.
Nací en Montevideo en abril de 1980. Dedico mi tiempo a la ilustración, al diseño gráfico y web, a la lectura y escritura, y a enseñar.

Crecí entre Buenos Aires, Nueva York y Montevideo con menos amigos que libros, sin saber ningún himno y sí varios códigos postales.

Mi curiosidad me llevó a estudiar fotografía, dibujo, música, literatura, japonés,
HTML/CSS y PHP.
Sigo siempre aprendiendo.

Trabajo con dibujo, pintura, serigrafía, grabado en madera e imagen digital, desde 2016 exploro el campo del libro de artista y he autoeditado tres libros: Una foto (2017), Trem: os livros das histórias perdidas (2017) y Había una vez un verano (2018). En 2018 participé de la muestra internacional de libros ilustrados y auto editados Como Pedro por mi Casa en Barcelona; en 2017 del salón de ilustración ImagenPalabra de Medellín, Colombia; y desde 2016 formo parte de la muestra itinerante #RefugiArte: la crisis de refugiados a través de la mirada de artistas latinoamericanos, ACNUR. Expongo en diversas ferias de publicaciones y artes gráficas como Feira Miolo(s), IlustreFeira, ZineDie y Retalho de San Pablo, feria Tijuana de Rio de Janeiro, y Microutopías Feria de arte impreso de Montevideo. En 2014 obtuve una mención honorífica en el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil del MEC. Continúo formándome en torno a la ilustración, las artes gráficas y la literatura en talleres y seminarios.

Desde 2007 tengo un estudio de diseño gráfico y web que se llama Pixelina. Desde setiembre de 2015 vivo en San Pablo, Brasil, donde enseño y trabajo en mi atelier.

“La fantasía, la invención, la creatividad piensan,
la imaginación ve”.
Fantasía, B. Munari.