Florencia Lastreto - mapa

Errante entre líneas

Título: SAHEL | Errante entre líneas
Año: 2019-2020
Técnica:  Instalación: acuarela, marcador, sellos de goma y grafito sobre papel de 180g/m2 que hace de base para xilografías sobre papel vegetal, máquina de escribir sobre tela de algodón, hoja seca y ficha de plástico.
Medidas: 96 cm x 66 cm

“Uma cidade em que os espaços do estar são
ilhas do grande mar formado pelo espaço do ir.”

Francesco Careri, Walkscapes.

SAHEL | Errante entre líneas es un mapa sensitivo que surge en los meses de octubre y noviembre de 2019, entre las líneas de metro de San Pablo y que termina de componerse en mayo de 2020.  Nace de la observación y del uso de los espacios entre; de ocupar y estar fuera de los puntos de partida o de llegada cuando son el único espacio posible de encuentro. Explora el habitar los espacios de ir como una forma de crear tiempo en el vacío, de leer entre los renglones, de hacer lúdico y visible el tiempo yendo.

Un conjunto de xilografías, hechas tiempo después ya durante la cuarentena, capturan la memoria de gestos antes encontrados durante esos trayectos que conviven con objetos del universo íntimo y del mundo externo; desde dentro se redibuja un recuerdo anónimo de un ademán íntimo de alguien consigo mismo. El espacio gris que marca el territorio/no-territorio con una cuadrícula azul pretende una estructura y es desafiada por la línea roja que marca el recorrido sensible, todo sobre el gesto repetitivo del sello productivo.